El temporal invernal provocado por la borrasca Darragh se ha dejado sentir en Aragón durante el pasado puente de diciembre, con precipitaciones abundantes y generalizadas. Esta oleada de lluvia y nieve se está viendo reflejada esta semana en los caudales de los ríos de procedencia pirenaica, que es el sector donde ha recibido las mayores acumulaciones.
En este sentido, los afluentes de la margen izquierda del Ebro han desembocado importantes caudales en el tramo medio del río Ebro, dando lugar a su crecida ordinaria.
Desde el lunes, la estación hidrológica instalada en el puente de Santiago de Zaragoza está registrando un aumento continúo de caudal del río Ebro a su paso por esta ubicación. Este miércoles se superan los tres metros y los 1.100 m3/s, a la espera de alcanzar el pico de la crecida a últimas horas de la jornada.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Zaragoza y 112 Aragón han pedido a la población extremar las precauciones, evitando la aproximación a las orillas del río Ebro. Aun así, no ha sido necesario activar el Plan Municipal de Emergencias en la capital aragonesa.

Descubre más desde ARAGONMETEO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

