
29/09/2022
Es tradición que una vez finalizado el verano astronómico, con la llegada de la estación otoñal, se haga esperar un incremento de las temperaturas que se mantengan hasta bien entrado octubre y ello que venga acompañado por una situación meteorológica relativamente más estable. Es el conocido «veranillo de San Miguel», por el día de San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre, que se celebra en diversas localidades de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Esta situación es lo que vamos a tener desde este fin de semana. Tras unos días con temperaturas más bajas de manera generalizada, cierzo intenso en el Valle del Ebro y precipitaciones que sobre todo se han registrado en zonas de montaña, tanto de la Ibérica como de los Pirineos, esperamos que cambie totalmente el tiempo. Esto va a conllevar el incremento brusco de las temperaturas máximas principalmente, con mayor amplitud térmica entre los valores mínimos y máximos que se registren, la bajada de intensidad del viento en superficie y el posicionamiento del anticiclón sobre la Península Ibérica y, por tanto, también en Aragón.
Esto se traducirá desde este mismo sábado 1 de Octubre en variaciones máximas de hasta 10 ºC en cualquier punto de Aragón, con valores de 20 ºC en montaña, sobre los 1000 metros de altitud, y cerca de 30 ºC en la Ribera del Ebro. Además de la ausencia de lluvias y con cielos que estarán poco o nada nubosos.
Dicha situación meteorológica podría alargarse hasta el Puente del Pilar, tal como indican ahora mismo los modelos meteorológicos pero dado que todavía queda un amplio espacio de tiempo es conveniente una continúa observación y no asegurar nada.
Aragón Meteorología estará pendiente de la evolución meteorológica durante los próximos días.
Descubre más desde ARAGONMETEO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

