
30/09/2022
El cambio de tiempo se ha hecho notar en los últimos días en todo Aragón, pero sin duda alguna el Pirineo ha sido testigo de un descenso de temperaturas que reflejan que el invierno cada vez está más cerca y confirman que el verano ya se ha terminado.
Esta semana se han registrado heladas sobre cotas de 2.000 metros, con – 2 ºC en el Refugio de Respomuso, – 1 ºC en Bachimaña y Astún-La Raca, 1 ºC en Góriz y Cerler-Cogulla, valores obtenidos de las estaciones meteorológicas de la red Nivomet y automática de AEMET en las 24 horas previas a las 10 horas del 29 de septiembre del 2022.
Y a ello hay que sumar qué con la inyección de humedad en la Península por el paso de frentes de precipitación activos de norte a sur, que han afectado este jueves 29 de manera generalizada a gran parte del país, y la reducción de la cota de nieve en Aragón, se hayan podido registrar las primeras nevadas del otoño a lo largo del Pirineo.
Claro ejemplo es la estampa que se podía presenciar este pasado jueves en los collados de Tebarray y de los Infiernos en el Valle de Tena.

Datos registrados en refugios de montaña en las 24 horas previas a las 10 horas del 30 de septiembre:
Casa de Piedra, 1’5 ºC (Mín), 9 ºC (Máx), 5’2 mm
Góriz, -1 ºC (Mín), 5 ºC (Máx), 0 mm
Respomuso, -3 ºC (Mín), 4’5 ºC (Máx), 12’3 mm, 6 cms de nieve
Bachimaña, -2 ºC (Mín), 3’1 (Máx), 5’3 mm, 2 cms de nieve
Cap de Llauset, -4’1 ºC (Mín), 2’6 (Máx), 5’7 mm, 2 cms de nieve
Fuente: alberguesyrefugios.com
Descubre más desde ARAGONMETEO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

