
A las 7:58 de este miércoles 3 de abril (hora local)(23:58 GMT del martes) se registraba un fuerte seísmo en Taiwán, de hasta 7’2 grados, con epicentro a 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien.
Con una profundidad de 15,5 kilómetros, el terremoto ha ocasionado numerosos desperfectos en toda la costa oriental de la isla. Se han derrumbado edificios y otras infraestructuras también se han visto afectadas. Más de 300.000 hogares se han quedado sin luz pero se ha logrado restablecer el suministro eléctrico prácticamente en su totalidad.
En consecuencia, 9 personas han perdido la vida, más de 820 personas han resultado heridas y hay centenares de desaparecidos. Se calcula que 127 personas están atrapadas bajo los escombros.
Inicialmente se emitía la alerta por tsunami en Japón y Filipinas pero horas después se desactivaba la amenaza tras la revisión por parte del Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico.
Se trata del terremoto más fuerte registrado en la zona en los últimos 25 años. En septiembre del año 1999 la isla fue sacudida por un temblor de intensidad 7,3 grados, dejando más de 2.400 muertos y 11.000 heridos.

Descubre más desde ARAGONMETEO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

