Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en la tarde de este lunes 28 de agosto a las 19:42h se ha registrado un movimiento sísmico de magnitud 4,1 e intensidad máxima de IV-V con epicentro al suroeste de la localidad catalana de Vielha (Lérida), dentro del Valle de Arán.

Este terremoto se ha sentido en Aragón en todo el valle de Benasque y en municipios más alejados como Aínsa y Barbastro (Huesca), además del valle de Chistau. En localidades cercanas al epicentro, como Mijaran, Barruera o Boí, se ha notado la máxima intensidad.
Por suerte no hay que lamentar daños personales graves. Así es como lo ha afirmado el alcalde de Benasque, Manuel Mora, quién ha informado que no hay víctimas ni afecciones en las construcciones del valle.
El seísmo de este lunes se recuerda en Benasque como de los más fuertes que se han sentido. Se ha quedado en un susto pero las casas han temblado.
Minutos antes de este terremoto se producía otro de menor magnitud (2,1) cerca de Montanuy, en Huesca, aunque imperceptible.
Descubre más desde ARAGONMETEO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

